Cena Degustación en Bar Los Alcalareños

El próximo 30 de marzo a partir de las 20,30 horas

El jueves 30 de marzo celebraremos en Bar Los Alcalareños una cena-degustación con una selección de productos de primera calidad y denominaciones de origen escogidos especialmente para esta ocasión. Todo ello marinado con una selección de vinos de Bodegas Lustau, que su sumiller a seleccionado especialmente para esta ocasión teniendo en cuenta los productos que vamos a degustar.

Cena degustación en Sevilla

Comenzaremos con el Jamón, Caña de Lomo y Quesos

Jamón Ibérico de Bellota Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y Caña de Lomo 100% de Bellota Montesano. Y los Quesos de Oveja Curado y Reserva de Vicente Pastor, denominación de Origen Zamorano.

Solera Fino Papirusa de Bodegas LustauEl Jamón y la caña de lomo se acompañarán con Manzanilla Papirusa, elaborada en Sanlúcar de Barrameda. Extraordinariamente seca y ligera. Punzante y fresca al paladar, con refrescante acidez. 92 puntos Parker. La puntuación más alta jamás concedida a una Manzanilla.

Y nuestro queso de Vicente Pastor lo maridaremos con esta misma manzanilla de Sanlúcar y el Amontiñado Escuadrilla. El Amontillado clásico de Jerez, de tono dorado y brillante, gran cuerpo y carácter. Suave y lleno al paladar. Muy avellanado. 94 puntos Parker. Un vino fuera de serie

Conservas y Semiconservas

A continuación pasaremos a las Anchoas del Cantábrico. Degustaremos insitu las diferencias entre las anchoas de Angelachu y De la Torre Punset. Ambas acompañadas con la mermelada de alcachofas de Casa Rufino.

Por otro lado serviremos dos mejillones. Uno gallego –Ramón Peña– y otro de importación –Balea-. Ambos acompañados con nuestra patatas fritas Perdí y el Pimentón de la Vera.

Las anchoas y mejillones se regarán con Puerto Fino. Vino envejecido en El Puerto de Santa María hasta una edad media de cinco años. Es un vino seco, ligero y suave, con recuerdos del mar y levadura de pan en nariz y almendrado en boca. 91 puntos Parker.

Conservas Vegetales

Solera Amontiñado Escuadrilla de Bodesgas LustauPasamos a probar dos conservas vegetales. Por un lado la alcachofas gourmet con rabo confitadas en Aceite de Oliva de Casa Rufino acompañados con nuestros tacos de jamón ibérico Distraído El Rey del Taquito. Y los Pétalos de Habas Aroa con Huevo roto.

Nuestra conservas vegetales estarán marinadas con el Amontiñado Escuadrilla de Bodegas Lustau.

Atún y Carne

Pasamos a los platos más contundentes. Para finalizar la degustación tendremos un panecillo con Solomillo de Atún Herpac con mermelada de cebolla caramelizada de Casa Rufino; y Presa en Manteca Cuyar con espárrago confitado de Casa Rufino.

Regaremos el atún y la presa con Península Palo Cortado, la finura de un Amontillado en nariz al cuerpo de un Oloroso en boca. Recuerdo de frutos secos, con matices de vainilla, café y chocolate negro. 96 puntos Parker

Lustau East India SoleraPOSTRE

Terminaremos la noche con nuestro clásico Tocino de Cielo de La Centenaria de Alcalá de Guadaíra y Trufas; acompañado East India Solera un oloroso dulce para finalizar nuestra cena degustación.

Precio 25 euros por persona

Aforo Limitado
Más información 954 453 007
http://www.losalcalarenos.com/bar-alcalarenos-sevilla/

Todos los productos (jamón, caña de lomo, conservas, atún, presa…) y vinos de Bodesgas Lustau que degustaremos los puede encontrar habitualmente en Bar Los Alcalareños y en nuestras tiendas en Tomares y Sevilla