Seleccionar página

Los Alcalareños vuelve a abrir este lunes 22 de marzo después de más de cinco meses cerrado. El regreso de este establecimiento, que lleva 41 años en Virgen de Luján, está marcado por las novedades tanto del espacio como de su cocina.

Aunque cerraron movidos por las restricciones de la pandemia, Juan Antonio Gómez Soriano reconoce que han aprovechado para dar un nuevo look al local y para incluir algunos elementos nuevos en su oferta gastronómica. Así, han incorporado nuevas recetas a su carta, como pétalos de habas con chipirones en su tinta, tataki de atún rojo de almadraba, montadito de atún rojo con mayonesa de wasabi o montadito de mejillón gallego.

La idea es ampliar su repertorio sin romper la línea que llevan más de cuatro décadas trabajando. Los ibéricos, las chacinas y los buenos quesos seguirán siendo su seña de identidad.

En la carta también aparecen anchoas de Santoña, paté de perdiz, paté de morcilla con manzana y una amplia selección de conservas. El apartado de elaborados tiene recetas como fabada asturiana, callos con jamón, carrillera ibérica, timbal de rabo de toro o timbal de ciervo al PX.

Vinos y postres

Además, a partir de ahora contarán con una extensa carta de vinos y con una cava para almacenarlos, con la idea de fomentar el consumo de estas bebidas entre su clientela. Los generosos están muy presentes en esta carta, donde también hay DO como Rioja, Ribera del Duero, cava, champán y vinos para acompañar el postre. Igualmente, han apostado por bebidas premium para quienes quieran disfrutar de la sobremesa.

Además, han incluido postres caseros, un elemento que hasta la fecha no tenían, y lo mostrarán en una nueva vitrina que ya luce en su establecimiento.

Más luz

La cubertería y la vajilla son de estreno, al igual que el color blanco roto de las paredes, con el que se pretende dar más luminosidad al local. Estanterías en tonos claros y azulejos bajo el mostrador son otros de los elementos que han incluido y que podrán apreciar los clientes habituales de este establecimiento.

En su regreso Los Alcalareños ha establecido dos turnos de reserva: de 13.30 a 15.00 y a partir de las 19.30 horas, aunque el establecimiento permanecerá abierto desde las 8.30 a las 21.30. El teléfono para formalizar las reservas es 672052194.

Artículo Original: https://sevilla.abc.es/gurme/actualidad/los-alcalarenos-regresa-este-lunes-cargado-de-novedades/